sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween!


Boo! ya mañana es el día mas esperado por los gringos, en donde en la noche, el diablo anda suelto y la gente se pone como loca comprando dulces y disfraces, no solo para los niños, sino, para los adultos tambien. La gente decoran sus casas con muñecos y guirnaldas, luces, velas, calacas, etc., para festejar ese dichoso día, los niños salen a pedir sus dulces de casa en casa y de vez en cuando se han llevado una que otra sorpresita por ahi, pues hay gente que les gusta hacerles pasar buenos sustos a los pobres chamaquitos.
Muchos no saben bien la historia detrás del telon, osea, que no saben bien lo que festejan, ni porque lo hacen. He aquí la historia: " Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular( proceso que experimentan las sociedades a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar),aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern ( es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween). Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
Viendo la verdadera versión de la história, es cierto que aunque en un principio era de caracter religioso y luego se fué distorsionando el verdadero sentido de esta celebración, se le ha querido dar otra nota muy distinta, es decir, es cierto de que en esa noche en cuestión, hay sectas de tipo satánicas que hacen cosas malignas y tambien se hacen aquelarres, reunión de brujas, pues la fecha es la más propicia para esos acontecimientos, que aunque sean ellos los opuestos a los religiosos, tambien son fanáticos de sus creencias, como lo son los otros. El otro día estaba yo conversando sobre este tema con mi co-worker Ana, y ella y yo, compartímos la mísma opinión sobre eso, sin embargo, no descartamos el significado del mísmo, pero sí estuvimos de acuerdo de que hay personas que exageran, cuando se refieren al tema, especialmente los muy religiosos; ok; sé que ellos se sienten en la obligación de concientizar a las personas sobre el camino del bien, la cual lo veo como una labor altruísta, pero es que no contaban con algo llamado libre albedrio(es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones), con el cual, todos nacemos y que Dios Todopoderoso nos manda así al mundo, pero como son humanos, como tu y como yo, cometen el error de no querer aceptar y tolerar las creencias de los demás.
Muchas personas lo celebran por diversión, hasta yo lo he hecho y me he disfrazado tambien,y eso no significa nada malo, como el año pasado, mi esposo e hijos se disfrazaron de extraterrestres ( uff! palabra larga esa )y yo de gitana, pero el disfráz de ellos quedó fenomenal, es una lástima que no se hayan ganado un premio al mejor disfráz de la noche, pero quedó plasmado en fotos para el recuerdo familiar. Este año, no sabemos con que sorprenderemos al público, pero ya se nos ocurrirá algo, ya verán.

Happy Halloween, trick or treat!!!

No hay comentarios: