jueves, 25 de noviembre de 2010

Adios Fredy...



Dios mio, que tristeza tan grande la que tengo yo y todos mis compatriotas dominicanos, porque se nos ha ido Fredy Beras Goico. El día 18 de Noviembre falleció en la ciudad de New York, por causa de una enfermedad como el cáncer del páncreas.
Fredy fué un buen hombre, con virtudes y defectos como cualquier ser humano, era un ser lleno de amor hacia el más necesitado, comediante, productor de televisión, cantante, padre, esposo, en fín, de todo un poco. Estaba viendo el canal dominicano que tenemos por aquí, por Direct TV, el día que llevaron el cuerpo de él a Santo Domingo, cuando lo estaban llevando hacia la funeraria, la gente en la calle, estaban saludando al cortejo funebre que pasaba por toda la avenida, y lo que más llamaba la atención, fué a un tipo que montado en su motor y con una bandera en mano, no se despegaba de al lado del carro que transportaba el cuerpo de Fredy, eso fué el más grande y humilde gésto de parte de un ser, común y corriente, expresando su solidaridad para con la familia del fallecido. Tambien me dolió mucho la aparición de su amigo querido Don Yaqui Nuñez del Risco, en la funeraria, a pesar de que tambien está muy enfermo, de como lloró al ver a su amigo Fredy en el ataud.
Nacido el 21 de noviembre de 1940 en Santa Cruz del Seibo (República Dominicana), el creador de “El Gordo de la Semana”, un programa que fue emitido durante cerca de tres décadas, habría cumplido 70 años el pasado domingo.
Fuera del mundo del espectáculo, Beras Goico fue conocido también por su labor filantrópica de ayuda a dominicanos pobres, que prestaba a través de su fundación y hospital privado, Corazones Unidos. Nueva York – República Dominicana y gran parte del Caribe están de luto con el fallecimiento del comediante e importantísima figura de la farándula de Quisqueya, don Freddy Beras Goyco.
El pasado 18 de Noviembre, nuestro Fredy se nos fué de este mundo, aunque ya haya pasado una semana de esto, aun así, quería hacerle un homenaje póstumo, porque al igual que todos mis compatriotas dominicanos, me dolió mucho su muerte, paz a sus restos y resignación a los familiares.

No hay comentarios: