
Erase una vez, unos Reyes que salieron de los Bomberos el 5 de Enero del año 2008, para dejar los juguetes a los niños de todo el país, en completa olla, así vociferaba la gente que andaba con ellos.
Señores que será lo que está pasando en nuestro país que hasta en el desfíle de los Reyes se vé reflejada la situación actual? Ya no es ese grandioso desfíle que pasaba año tras año, que era digno de verlo, en donde tanto los niños como los adultos sentían la emoción al verlos llegar, y recuerdo que en las calles se aglomeraba la gente y no cabía ni un p.., desde dos horas antes del desfíle, y pude observar, que estaban vacías, sólo habían algunas personas en el parque Colón, esperando y creo que con nosotros eramos menos de cien personas allí.

Ya no están los romanos que azotaban sus sables al piso con caras de locos, ni el negro gordo y feo que cargaba el cofre con los carbones, ahora en vez del gordo es un muchacho flaquíto y con una letrero en el cuerpo que decía: “ Carbón para los niños que se portaron mal”, y no con el cofre de carbón, ahora llevaba arrastrando dos fundas con algo de carbón dentro de ellas, y también en vez de romanos, ahora son unos pastores-ninjas con guantes y todo y algunos con la boca tapada.
Teníamos tanta emoción cuando fuimos a verlos sobre todo mi pequeño hijo Manuel, pero cuando vimos las calles vacías y luego la calidad del desfíle, se nos bajó la nota al instante. El pobre niño mío núnca había vísto el defíle antes y por fín lo llevamos para que ahora se le quede esa impresión tan pobre que hasta la gente que andaba con ellos gritaba:” Los Reyes en olla”. Los únicos personajes del desfíle que aún quedan son el negro gordo Masámbula y los Reyes Magos, pero tenían demasiada barba y casi no se les veía la cara, aparte de que el Rey Baltazar estaba muy sexy enseñando las piernas flacas y peludas que tenía ( no hay respeto).
Yo creo que hubiera sido mejor que en vez de llamarse los” Reyes Magos”, deberían de llamarse de ahora en adelante :” Los Reyes Malos”, como díjo mi hijo Jonathan, y sus nombres serán ahora: “ Malechor, Raptar y Va-a-saltar”, por lo mal que y pobre que lucieron éste año, ojalá y el que viene se vean mejor, para que los niños de ahora no se les dáñe la mente en un futuro cuando sean adultos.

"Va-a-saltar"

"Masámbula"
No hay comentarios:
Publicar un comentario