domingo, 25 de septiembre de 2011

Simbolos egipcios.

Los Simbolos no solo significan algo, sino varias cosas, ya que no siempre un simbolo posee solo un significado... Los simbolos no solo sirven de adorno navideño sino que tambien son usados para transmitir pensamientos, sentimientos, emociones. La simbologia de varias culturas actual y antiguamente se usaban para llamar a ciertas "entidades" como dioses, faraones, etc. Muchas personas religiosas dicen y creen que son símbolos satánicos, para mi en realidad no lo son, solo trata de una cultura milenaria y así como los del Antiguo Egipto tenían sus símbolos, tambien otros paises y pueblos, tienen la suya, a mi en particular me encanta todo lo que tiene que ver con esa rica cultura, no solo porque bailo Belly Dance, desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado esa cultura y todo lo que tenga que ver con Egipto, a lo mejor, lo llevo en mi sangre, pues sé que tengo antepasado de Egipto, por parte de mi madre, sus bisabuelos llegaron desde España y a la vez estaban cruzados con Árabes y Gitanos, bueno, eso me dijo hace tiempo una tía-abuela mía, hermana de mi abuelo, asi que amigos, no me considero satánica ni creo que tenga nada de malo todo eso, creo firmemente en Dios y en mi amigo particular Jesús, amén.
Símbolos del Antiguo Egipto Como muchas de las creencias del antiguo Egipto que ya conocemos,esta maravillosa civilización, deja el legado más fascinante, que a su vez está constituido por las pirámides, monumentos funerarios, que hoy asombran a la colectividad. En este caso veremos como estos símbolos juegan un importante papel en esta civilización:

Ankh
Este amuleto representaba la vida física y eterna, también esconocido como “Cruz Original”, se creía que concedía la inmortalidad atodo aquel que fuera su dueño.
La Cobra
Este animal era considerado como protector y era el que castigaba a las personas que se lo merecían, por eso representa a la diosa Uadyet, protectora del Bajo Egipto. Para proteccion de los sarcofagos de los Faraones, en su frente.
Los escarabajos
Estos animales fueron idolatrados por los antiguos egipcios, el dios Jepri fue representado por un escarabajo. Eran símbolo de renacimiento y vida. Su forma era muy común encontrarla en amuletos, joyería y demás objetos de uso frecuente para protección.
El ojo de Horus
Como la antigua leyenda reza, el malvado hermano de Osiris, Seth, le arrancó el ojo a su sobrino. Este símbolo da salud y fuerza, y se usó para el proceso de momificación. Sus partes representaban fracciones…


Shen.
Simboliza la vida eterna, se le asocia con la orbita solar. Es llamado también “nudo de Isis”, es de color rojo y es amuleto que protege a las momias.

El Gato Los antiguos egipcios consideraban a este animal como protector del hogar, y protector de las amas de casa. Era comúnmente encontrado tallado en las capillas funerarias. Gatos momificados…

Hijos de Horus…Vasos Canopes Estos vasos eran usados para depositar las vísceras del difunto, y eran 4. Eran construidos de piedra caliza o cerámica. Cada uno era protegido por un dios Duamutef (Vasos canopes) (Tenía la cabeza de chacal) guarda el estómago, protegido por la diosa Neith, representa los vientos del este. En pared… Amset (Vasos canopes) (Tenía la cabeza de humana) guarda el hígado, protegido por la diosa Isis, representa los vientos del sur. Kebehsenuf (Vasos canopes) (Tenía la cabeza de halcón) guarda los intestinos, protegido por la diosa Selkis, representa los vientos del oeste. Hapi (Vasos canopes) (Tenía la cabeza de babuino) guarda los pulmones, protegido por la diosa Neftis, representa los vientos del norte.

Egipto de noche, una belleza.