domingo, 20 de abril de 2008

Las casas de cartón.





Este no es el título de la canción famosa de antaño, no, sino que quiero mostrarles a ustedes como es que son las casas aquí en Kissimmee. Es como si fueran de cartón o también las llamo “Maquetas”, porque en realidad es lo que parecen y me recuerdan tanto a las que yo hacía en la facultad de Arquitectura, por allá por los años 80`s.
Aquí no es como New York, con altos rascacielos, ni gente con cara diferente, que te pasan por el lado y tu como que eres un ser invisible, ni autobuses cada cinco minutos, ni trenes a cada rato, no, los únicos trenes por aquí ,los poquitos que hay, son más bien de cargas y el Amtrak, que es para ir de un estado a otro nada más. Sin embargo, en vez de todo eso mencionado antes, puedes oir, un gallo haragán, pues en vez de cantar más temprano como se supone que debe de ser, canta como a las siete de la mañana(¿?) increíble no?, cocodrilos y no en todos los lagos tampoco y en donde se encuentran ellos, gracias a Dios que me informaron eso el otro día, pues ponen unas vallas protectoras para que no se coman a uno. También están unos jodíos insectos voladores que cuando estás en la calle, ya sea caminando o esperando el “bús”, se te pegan como cien en cuestión de segundos y se llaman “Love bugs”, pues siempre están de a pares y uno encima del otro como si estuvieran haciendo “ mala palabra”, son más necios que los mímes.
Las “ Maquetas” de aquí son bonitas, de distintos colores y tamaños y en vez de edificios altos como por allá por el norte, aquí en el sur, se les llama “ Town Houses” y solo constan de dos o tres pisos como mucho. Para mí estar aquí en Kissimmee, es como si estuviera en la “ Churchill” o “ la “Líncon” o “ Arroyo Hondo”, en fín cualquier sitio bueno y decente que tenemos allá en mi querido Santo Domingo. Parece mentira, que aunque estas casas estén hechas de madera, perecen de cartón. Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: