
Esta es la nueva película de Alfonso Rodríguez, la cual la fuí a ver anoche con mi familia y asi como nosotros salimos de la sala del cine decepcionados, pude ver que así salió todo el mundo que estuvo presente ahí, a pesar de que estuvo el cine lleno.
La película Play Ball, tuvo algo de entretenimiento y digo algo, porque pude observar que la gente solo se reía cuando los “actores” decían un montón de malas palabras, sin respeto alguno hacia al público, pero fuera de eso no hubo otro tipo de entretenimiento, al menos no para mí. Aparte de que los Jurásicos, las dos postalitas repetidas de todas las películas como son Cuquín Victória y Jochy Santos, hartaban de tantos chistes malos que hacían los dos, hablaban más de sus vagabunderías que de pelota. Y las dos “amiguitas” que salían con uno de los vejestorios dizque de la “iglesia”, que se supone que eran dos prosti, resultaron ser tambien porristas del equipo.
La actríz mexicana Marlene Favela no tuvo una buena actuación que digamos y que me excúse eh? aunque sea actríz de telenovelas, pues aparte de que hablaba como si estuviera espantada todo el tiempo, pues al tratar de combinar su orígen mexicano, con dominicano, salió de ese "encate" un hablar más bien colombiano, de esos que son de campo y hablan como si estuvieran asustados. Ella dramatizaba en exceso como si estuviera actuando en una telenovela. La que si me pareció que lo hizo muy bien fue Karina Larrauri. El moreno llamado Supermán, ay Dios mío, si que le falta mucho todavía por aprender a actuar, en la escena en donde se volvió loco y le entró a batazos a unas personas, como que no llegó, no le creí su crísis , fue muy pobre su actuación. Parece mentira que los que mejores actuaron ahí fueron los peloteros reales de la película y el niño sólo en algunas ocasiones, pues a veces daba la impresión de que le decían las cosas con un apuntador en el oído. De mi querido Alfonso que puedo decir,(Satanás), los que lo conocemos sabemos que él casi siempre es así como se comporta, aunque dramatizó su realidad claro está, pero si debo decir que él actúa muy bien, de eso no cabe la menor duda, pues tiene carácter y le llega al público. Luis Manuel Aguiló, el actor el de la barba cuyo nombre no recuerdo ahora, Carmen Elena, aunque tuvo una corta participación, Miguel Céspedes y Jose Manuel (La Diva) lo hicieron muy bien, aunque los umpires no se comportan de esa manera, cuando están haciendo su trabajo, exageró la nota. Si al final de la película le hubieran dado otro matiz, como que en vez de matar a la explota gomitas, digo protagonísta, hubiera sido mejor que el tal Alex ( ay que malo fue tambien, sólo se la pasaba diciendo"loco") se hubiera ido un tiempo y luego haya vuelto de nuevo y se casara con ella(aunque cuando la mató el carro, uno de mis hijos gritó:"que bueno por fín salió de la movie") y no ese final tan abrupto de que la mataran pues como que todo terminó muy rápido, de golpe. Y por último cuando vi los créditos decía discoteca "SET SET", cuando en la escena correspondiente habían dicho clarito "Jet Set" y también decía: "Gracias al pueblo de San Pedro de Macorix", con x, no se si fueron escritas con fines cómicos que se yo. Ay mi querido Alfonso Rodríguez, cuando será que volverás a hacer algo realmente bueno, con buenos actores y criollos como los fueron el elenco de Archivos de la Fiscalía y los demás anteriores como los de Ciudad Nueva, que por cierto al único que le dás crédito en tus películas es a Panchy, pues lo has puesto a picar más que el sol de la una en casi todas tus películas y no tienes fé ni confianza en esos muchachos que trabajaron duramente en el programita "má pegáo" y me atrevo a apostar que son tanto o mejores actores que esos extranjeros, aunque tu no quieras reconocerlo. Y me excúsas, pero aunque se que no te gustará ,es la verdad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario